Café Tima “Un regalo de la Sierra”

Es nuestra propuesta para llevar directamente al consumidor final un café tostado, molido o en granos, 100% orgánico, ya que se cultiva con métodos de agricultura ecológica, lo que le concede certificaciones orgánicas y de comercio justo (Fairtrade) porque sus procesos incentivan relaciones justas entre productores y consumidores.

Las características de Tima son inigualables, pues se cosecha en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta, un ecosistema montañoso único en el mundo por la diversidad de pisos térmicos que allí se dan y su cercanía con el mar.  

 

Tima es producido con granos maduros seleccionados que recibieron las brisas frescas de la montaña, neblinas espesas y el salitre marino, bajo un exigente proceso de calidad y supervisión, de acuerdo con las normas establecidas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Perfil de Tima

  • Aroma: chocolate, panela, frutal
  • Sabor: dulce, caramelo, chocolate
  • Sabor residual: limpio, delicado
  • Acidez: media 
  • Cuerpo: medio cremoso
  • Balance: jugoso, estructurado

“TIMA”: SIMBOLOGÍA ANCESTRAL

“Tima” es un término que proviene de la lengua arhuaca (de origen chibchano), propia del pueblo indígena Arhuaco, también conocidos como ‘ika’ o ‘iku’ que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta. Para los arhuacos “tima” significa luna, mes o cosecha. Es así como para nosotros Café Tima significa cuerpo, aroma, sabor y uno de los mejores cafés orgánicos del mundo.

Abrir chat
Powered by